I

Lagrimas corren por mi cara. El miedo respecto a Luna es paralizante. Tengo miedo de no ser la mama compasiva y amorosa que quiero ser, de no saber cómo ayudarla. El universo me susurra:

Si, es extremadamente difícil. Estas dando lo mejor de ti. Es una situación difícil. Estoy aquí para ti.

En la medida en que le doy permiso a la emoción que estoy sintiendo de estar, en vez de rechazarla o encontrar soluciones intelectuales, en esa medida encuentro dentro de mi mas espacio para afrontarla. Esa es, en mi opinion, la definición de resiliencia. Al conectarme con mi esencia expansiva tengo mas capacidad para digerir mis emociones. Es como poner una cucharada de sal en el océano a comparación de un vaso de agua. Al conectarme con mi esencia expansiva me convierto en el océano. Paso de un estado contraído, aislado y lleno de miedo a un estado expansivo, conectado con el todo y anclado en fe.

II

Ultima Luna llena del año en Gemini. Esta vez reflexionamos respecto a todo el año.

Que paso este año que es digno de celebrar?

Mi conexión con divinidad.

Que es algo por lo que te estas perdonando?

  • Las veces que no fui amable con mis seres queridos.
  • Las veces que he querido renunciar a todo, que he perdido la esperanza.
  • Las veces que me he saboteado a mi misma.

Cuál es la principal moraleja o lección aprendida este año?

Soy un ser espiritual expansivo y luminoso teniendo una experiencia humana. La vida es caótica, difícil, incomoda y en la medida en que suelto el control y acepto la realidad de la condición humana se incrementa mi capacidad de sentir mi luz, mi felicidad y paz interior y mi conexión con el todo.

Si te sientes inspirado, me encantaría escuchar tu respuesta a esas preguntas.

III

Que puedo hacer hoy para encarnar mi máximo potencial?

Shivani

Si fuera mas fuerte, si tuviera mas coraje, si tuviera mas confianza en mí misma, si fuera menos indecisa, si fuera menos fatalista, si sintiera menos tristeza… podría encarnar mi máximo potencial.

Ofrezco mis lagrimas a pachamama. Ella responde:

Querida, 
Incluso cuando te paralizas por el miedo, eres suficiente
Incluso cuando te sientes abrumada, eres suficiente
Incluso cuando tu corazón se siente pesado y te falta motivación, eres suficiente
Incluso si no siempre lo logras lo que te propones, eres suficiente
Incluso si la nube de desesperación a veces lo ensombrece todo y quieres desaparecer, eres suficiente. Incluso con tus debilidades y tus imperfecciones, eres suficiente. 
Eres suficiente
Eres tan tan valiosa 
Y eres eternamente amada solo por ser tú.

Este es el mensaje que Luna necesita escuchar. Es el mensaje que yo necesito escuchar.

Eres suficiente solo por ser tu.

Me pregunto cuántas veces tengo que escuchar el mismo mensaje. Como dije alguna vez, somos cebollas en continuo proceso de sanación.

Entre otras cosas «Eres suficiente» es la principal afirmación del chakra del plexus solar. Tal vez sí hizo efecto mi practica después de todo, aunque definitivamente aun tengo mucho camino por recorrer.

Un dia a la vez.

Una respiración a la vez.